Informacion de Interes
FONDESURCO: Primeros en Inclusión Financiera
En este décimo noveno aniversario institucional, el Fondo de Desarrollo Regional (FONDESURCO), renueva su compromiso de seguir extendiendo la mano a las personas de menos recursos económicos y mantener liderando la aplicación de la inclusión financiera en todo el sur del país, como lo hizo desde sus inicios en 1994, llevando microcréditos a aquellas zonas donde antes, nadie se atrevía a atender.
Se reducirá en 1.715 toneladas la emisión de dióxido de carbono con microfinanzas verdes.
Arequipa. Durante el 2013 el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco) ampliará la cobertura del programa de Soluciones de Energía Renovable (SER), gracias a los 150 mil euros –casi medio millón de soles- que recibirá de la Asociación para la Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP por sus siglas en inglés) que promueve las prácticas amigables con el medio ambiente.
Video Institucional

Enlaces de Interés
Liderando las Microfinanzas Verdes
La COOPAC FORTALECER reconoce la labor de Fondesurco en el campo de las microfinanzas verdes incluyéndola en su boletín institucional.

Fondesurco referente en mircrofinanzas verdes
La experiencia de Fondesurco en el fomento de las mircrofinanzas verdes es destacada por el Proyecto ECOBANKING, el mismo que tiene como fin mejorar la competitividad del sector financiero latinoamericano, a través de una mejor administración ambiental, reducción de riesgos ambientales y sociales, y diseño de productos financieros innovadores.

Programa de Soluciones de Energía Renovables (SER)
En los primeros días de junio, en el marco del Programa de Soluciones de Energía Renovables (SER), Fondesurco, tuvo el agrado de recibir a las instituciones socias, MicroEnergy International con Jose María Ordeix y Natalia Realpe Carrillo, Carla Palomares de ADA y a Juan Carlos Quiroz Huerta de GIZ.

FONDESURCO fue seleccionado por el FOROLACFR por ideas innovadoras
Del 4 al 6 de Diciembre del 2010 se desarrollo la Conferencia Internacional de "Agricultura Familiar, Finanzas Rurales y Cambio Climático" en la ciudad del Cancún, FONDESURCO, estuvo muy bien representado por el Sr.Herberth Zegarra Chama.

10,000 microempresarios en Perú podrán acceder a la energía verde en el 2014.
ADA se complace en anunciar el lanzamiento en julio de 2011, de dos programas de microcrédito para los productos de energía renovable en Perú, como parte de la iniciativa de inclusión energética (The Energy Inclusion Initiative).

Gran Reinaguración de la Agencia Colca
Fondesurco voto la casa por la ventana en la reinauguración de la agencia Colca. Todo el personal de la agencia analistas, cajeras, auxiliares, promotores y Jefes participaron de esta gran reinauguración...

FONDENERGÍA llegó a Caylloma
Microemrpesarios podrán mejorar rentabilidad de sus negocios gracias a la unión de FONDESURCO, ADA y Microenergy.

Visita de Pasantes Mexicanos a Fondesurco
El 21 de junio del 2010, arribaron a las instalaciones de FONDESURCO, los señores: Urbino Martinez Cortes, Ofelia Cortes de la Cruz, Oscar David Feerman Tagle y Alma Rosa Reyes Sánchez; representantes de AMUCC, que es una entidad ubicada en México, ellos compartieron su experiencia en la dotación de servicios de crédito y ahorro.

Firma de Convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió un convenio con FONDESURCO (Fondo de Desarrollo Regional) que permitirá repotenciar la presencia de la microfinanciera a nivel del sur del país.

FONDESURCO estrena nueva agencia en PAUSA
Para FONDESURCO lo más importante es la comodidad de sus clientes, por eso siempre se encuentra en una constante mejora que se reflejada en la nueva agencia que estrena en la localidad de Pausa.

Microfinanzas verdes se extienden hasta Orcopampa
Las familias de Orcopampa, en la provincia de Castilla ya tienen acceso a las “microfinanzas verdes”, una tendencia mundial que busca promover créditos que incentiven el cuidado al medio ambiente.

Hivos-Triodos visita Fondesurco
El Director Regional Perú de Hivos-Triodos, Manuel Alegre, visitó Fondesurco el pasado mayo, como parte del proyecto Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

Se reducirá en 1.715 toneladas la emisión de dióxido de carbono con microfinanzas verdes.
Arequipa. Durante el 2013 el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco) ampliará la cobertura del programa de Soluciones de Energía Renovable (SER).

FONDESURCO Líder en Gestión de Desempeño Social a nivel de Latinoamerica.
El esfuerzo de todos los colaboradores de FONDESURCO se ha visto evidenciado al recibir una calificación de CUATRO DIAMANTES...

Pasantes latinoamericanos destacan desempeño de FONDESURCO
Durante seis días, 21 representantes de IMFs compartieron experiencias y saludaron sistemas que aplica FONDESURCO.

Fiesta Familiar 2011 Orgullosos de ser Fonderianos
El sábado 02 de Abril, FONDESURCO festejó a lo grande sus 17 años como Líder en Crédito Rural. En las celebraciones participamos todos los colaboradores junto a nuestras familias, disfrutando de un día de alegría y confraternidad

Concurso de Dibujo - Expresate con FONDESURCO
El día Martes 28 , se realizó la calificación del Segundo Concurso de Pintura denominado “Exprésate con FONDESURCO”

FONDESURCO brilla en el FOROMIC 2009
FONDESURCO participó de forma resaltante en el magno evento del “Foro Interamericano de la Microempresa” realizado en la Blanca Ciudad de Arequipa

FONDESURCO se hace presente en NAVIDAD
Como ya es habitual, FONDESURCO se hizo presente en las zonas más olvidadas de la región sur y Centro del país, en esta oportunidad, a través de chocolatadas y entrega de regalos a los niños de diversas zonas.

© |Todos los Derechos Reservados | Arequipa {Perú} | Fondo de Desarrollo Regional

[Avenida República Argentina Nº 326, La Negrita] Teléfono: {51-054-412121, Fax-51-054-608048}

Desarrollado por el Área de T.I. - FONDESURCO