Informacion de Interes
FONDESURCO: Primeros en Inclusión Financiera
En este décimo noveno aniversario institucional, el Fondo de Desarrollo Regional (FONDESURCO), renueva su compromiso de seguir extendiendo la mano a las personas de menos recursos económicos y mantener liderando la aplicación de la inclusión financiera en todo el sur del país, como lo hizo desde sus inicios en 1994, llevando microcréditos a aquellas zonas donde antes, nadie se atrevía a atender.
Se reducirá en 1.715 toneladas la emisión de dióxido de carbono con microfinanzas verdes.
Arequipa. Durante el 2013 el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco) ampliará la cobertura del programa de Soluciones de Energía Renovable (SER), gracias a los 150 mil euros –casi medio millón de soles- que recibirá de la Asociación para la Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP por sus siglas en inglés) que promueve las prácticas amigables con el medio ambiente.
Video Institucional

Enlaces de Interés

Visión

“Líderes en el Perú y referente global en servicios financieros para el desarrollo rural”.

Misión

“Facilitar el acceso a servicios financieros a las personas del ámbito rural para contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Valores:

Orientación al cliente

Nuestra orientación es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso les escuchamos, asistimos y nos anticipamos a sus necesidades.

Excelencia

Desarrollamos al máximo nuestras capacidades para cumplir con lo prometido, agregando valor y superando las expectativas de nuestros clientes, asociados, colaboradores y proveedores. Logramos la excelencia mediante la innovación, mejora continua, aprendizaje y la orientación a resultados.

Ética

Nuestras decisiones se basan en principios morales, normas y procedimientos, que garantizan un ambiente de confianza, respeto, justicia y transparencia entre nuestros clientes, asociados, colaboradores, y proveedores.

Responsabilidad Social

Actuamos con un comportamiento socialmente responsable respecto a nuestros clientes, colaboradores, las comunidades y el medio ambiente con una filosofía de respeto a las leyes y costumbres.

Compromiso

Somos un equipo de personas que va más allá de cumplir sus obligaciones, no basta con estar involucrado, es estar siempre dispuesto a aportar para el logro de resultados comunes.

Orientación Estratégica:

Fondesurco se concentra en cuatro ejes estratégicos, cada uno de ellos define la concentración y prioridad institucional en su intervención como institución microfinanciera éstos son:

Rural

Fondesurco concentra su intervención en el ámbito rural por que es donde se focaliza la pobreza y las necesidades de acceso al financiamiento aun faltan ser cubiertas largamente; además porque tiene experiencia y el know how para hacerlo de manera sostenible. Fondesurco considera como población rural aquella con menos de 5 mil habitantes o 10 mil incluyendo anexos cercanos, poblaciones con claro predominio de actividades agropecuarias, poblaciones con limitaciones al acceso a servicios públicos y/o poblaciones que carecen de oferta adecuada de servicios financieros.

Desempeño Social

Fondesurco alinea sus objetivos, estrategias y actividades con su misión social; cada decisión que se toma está orientada a lograr un equilibrio entre el resultado financiero y social. Fondesurco, desde hace 18 años, pone en práctica acciones para lograr la inclusión social, es por eso que prioriza el acceso al crédito a personas excluidas del sistema financiero, a personas que viven en condiciones de pobreza.

Innovación

Fondesurco atiende en su mayoría a clientes sin experiencia crediticia y que además desarrollan sus actividades en zonas rurales remotas y con muchas limitaciones de acceso; esa realidad compleja y adversa obliga a Fondesurco a tener una actitud proactiva y creativa para superar esas limitaciones. Fondesurco pretende seguir siendo la primera microfinaciera en llegar a los mercados rurales, en otorgar el primer crédito a sus clientes; y a través de un proceso de mejora continua en sus productos y procesos lograr su fidelización. Fondesurco clasifica a la innovaciones desde tres perspectivas: mercado, productos y procesos; el primero es para crear o desarrollar mercados; el segundo para crear productos de acuerdo a la lógica rural y necesidades del cliente; y el tercero para facilitar el acceso al crédito.

Créditos Verdes

Fondesurco actúa de manera responsable con las comunidades en donde brinda sus servicios, es por eso que desarrolla productos crediticios amigables con el cuidado y conservación del medio ambiente. Fondesurco dispone de políticas a favor del cuidado del medio ambiente que es puesto en práctica por sus colaboradores y forma parte de las exigencias a sus clientes.

© |Todos los Derechos Reservados | Arequipa {Perú} | Fondo de Desarrollo Regional

[Avenida República Argentina Nº 326, La Negrita] Teléfono: {51-054-412121, Fax-51-054-608048}

Desarrollado por el Área de T.I. - FONDESURCO