Informacion de Interes
FONDESURCO: Primeros en Inclusión Financiera
En este décimo noveno aniversario institucional, el Fondo de Desarrollo Regional (FONDESURCO), renueva su compromiso de seguir extendiendo la mano a las personas de menos recursos económicos y mantener liderando la aplicación de la inclusión financiera en todo el sur del país, como lo hizo desde sus inicios en 1994, llevando microcréditos a aquellas zonas donde antes, nadie se atrevía a atender.
Se reducirá en 1.715 toneladas la emisión de dióxido de carbono con microfinanzas verdes.
Arequipa. Durante el 2013 el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco) ampliará la cobertura del programa de Soluciones de Energía Renovable (SER), gracias a los 150 mil euros –casi medio millón de soles- que recibirá de la Asociación para la Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP por sus siglas en inglés) que promueve las prácticas amigables con el medio ambiente.
Video Institucional

Enlaces de Interés

Nuestra Historia

FONDESURCO surgió en 1994 como una alternativa de financiamiento a las actividades económicas de las personas que desarrollaban sus actividades agropecuarias en los departamentos de Arequipa y Moquegua, tal iniciativa fue liderada por las ONG´s DESCO y CEDER quienes en el desarrollo de sus actividades identificaron estas necesidades insatisfechas. Sus primeras operaciones de créditos se realizaron en junio de 1994 bajo la metodología de créditos grupales la misma que a comienzos del año 2000 fue cambiada por la metodología de crédito individual y desde hace 2 años se ha agregado la metodología de bancos comunales. Cuando a fines de los años noventa en la industria de las microfinanzas se discutía sobre su sostenibilidad, FONDESURCO desde 1996 ya había logrado su punto de equilibrio y utilizaba prácticas y principios de los órganos supervisores; esta experiencia acumulada le ha permitido hoy lograr un desempeño financiero y social que está por encima de sus pares, incluso de las instituciones supervisadas. En su larga experiencia, 13 de las 15 agencias de FONDESURCO fueron las primeras en sus ámbitos de intervención, tal situación le permite hoy ser reconocida como una de las instituciones financieras en el Perú con mayor exclusividad de clientes contribuyendo de esta manera a la democratización del crédito. Sin embargo, no solamente bastaba ser los primero en llegar a las comunidades o distritos, sino también suponía crear una cultura de pago que hoy día es reconocida por las otras instituciones de microfinanzas quienes siguen el alcance de FONDESURCO; lo mencionado anteriormente ha servido para ser reconocidos como los “colonizadores” o “evangelizadores” del crédito rural. Hace 5 años FONDESURCO era la quinta ONG de Microfinanzas en tamaño de cartera, hoy es la más grande del Perú, con perspectivas favorables para seguir creciendo y sobre todo la única institución de microfinanzas capaz de concentrar casi el total de sus operaciones de crédito en el ámbito rural. En sus 19 años de existencia, FONDESURCO ha desarrollado una tecnología crediticia que le permite atender de manera eficiente y eficaz a sus clientes que desarrollan sus actividades económicas en el ámbito rural convirtiéndose en una experiencia exitosa y reconocida internacionalmente.

© |Todos los Derechos Reservados | Arequipa {Perú} | Fondo de Desarrollo Regional

[Avenida República Argentina Nº 326, La Negrita] Teléfono: {51-054-412121, Fax-51-054-608048}

Desarrollado por el Área de T.I. - FONDESURCO