Informacion de Interes
FONDESURCO: Primeros en Inclusión Financiera
En este décimo noveno aniversario institucional, el Fondo de Desarrollo Regional (FONDESURCO), renueva su compromiso de seguir extendiendo la mano a las personas de menos recursos económicos y mantener liderando la aplicación de la inclusión financiera en todo el sur del país, como lo hizo desde sus inicios en 1994, llevando microcréditos a aquellas zonas donde antes, nadie se atrevía a atender.
Se reducirá en 1.715 toneladas la emisión de dióxido de carbono con microfinanzas verdes.
Arequipa. Durante el 2013 el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco) ampliará la cobertura del programa de Soluciones de Energía Renovable (SER), gracias a los 150 mil euros –casi medio millón de soles- que recibirá de la Asociación para la Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP por sus siglas en inglés) que promueve las prácticas amigables con el medio ambiente.
Video Institucional

Enlaces de Interés

Gestión de Desempeño Social

Desde el año 2007, FONDESURCO viene liderando internacionalmente la implementación de la Gestión de Desempeño Social, esta corriente mundial de reflexión sobre los fines y roles de las instituciones de microfinanzas con el desarrollo sustentable ayuda a identificar a aquellas que sus actos son coherentes con su Misión. En ese sentido FONDESURCO lleva su Misión a la práctica, es por eso que sus estrategias, objetivos y actividades están orientadas a permitir el acceso al créditos a las personas de menores ingresos para mejorar su calidad de vida. Para implementar la Gestión de Desempeño Social, FONDESURCO ha implementado herramientas como el Social Perfomance Index (SPI), Progress Poverty Index (PPI), Balanced Scorecard (BSC), y Gestión por Competencias. La experiencia de FONDESURCO es reconocida internacionalmente y constantemente es motivo de estudio y difusión, asimismo ostenta una de las mejores calificaciones sociales en el mundo. (fotos de participación el Social Perfomance Task Force en Suiza, Encuentro Latinoamericano de Gestión de Desempeño Social en Nicaragua y FORMIC de Arequipa)

Responsabilidad Social

FONDESURCO actúa con pleno respeto a sus clientes, colaboradores, comunidad y medio ambiente; en el video adjunto se encuentra el detalle de estos principios y prácticas.

Protección al Cliente

FONDESURCO es miembro de The Smart Campaing y pone en práctica sus principios en cada una de sus operaciones, incluso los procedimiento que utiliza para atender los reclamos de sus clientes ha sido reconocida. Estos principios que FONDESURCO pone en práctica son:

© |Todos los Derechos Reservados | Arequipa {Perú} | Fondo de Desarrollo Regional

[Avenida República Argentina Nº 326, La Negrita] Teléfono: {51-054-412121, Fax-51-054-608048}

Desarrollado por el Área de T.I. - FONDESURCO