Informacion de Interes
FONDESURCO: Primeros en Inclusión Financiera
En este décimo noveno aniversario institucional, el Fondo de Desarrollo Regional (FONDESURCO), renueva su compromiso de seguir extendiendo la mano a las personas de menos recursos económicos y mantener liderando la aplicación de la inclusión financiera en todo el sur del país, como lo hizo desde sus inicios en 1994, llevando microcréditos a aquellas zonas donde antes, nadie se atrevía a atender.
Se reducirá en 1.715 toneladas la emisión de dióxido de carbono con microfinanzas verdes.
Arequipa. Durante el 2013 el Fondo de Desarrollo Regional (Fondesurco) ampliará la cobertura del programa de Soluciones de Energía Renovable (SER), gracias a los 150 mil euros –casi medio millón de soles- que recibirá de la Asociación para la Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP por sus siglas en inglés) que promueve las prácticas amigables con el medio ambiente.
Video Institucional

Enlaces de Interés

Nuestros Clientes

Son clientes de FONDESURCO, las personas de menores ingresos que desarrollan sus actividades económicas en el ámbito rural, generalmente su localización es en pequeñas comunidades o distritos localizados en lugares remotos, con limitaciones de acceso y comunicación; además estas zonas son consideradas como las más pobres de su región. El 95% de los clientes de FONDESURCO viven y/o desarrollan sus actividades en el ámbito rural; el 47% son mujeres; EL 62% desarrolla sus actividades agropecuarias y otro 20% realiza actividades comerciales vinculadas a éstas ; el 65% son clientes exclusivos, es decir solo tienen deudas con FONDESURCO; y el 75% de sus clientes acceden por primera vez a un crédito a través de FONDESURCO.

Testimonios de Nuesros Clientes
Estos son los comentarios reales de nuestros clientes que para nosotros son nuestra prioridad

Sr. Cancio Checca Chura

Gracias a FONDESURCO pude comprarme más cabezas de ganado y así educar a mis hijos y hasta he llegado a comprarme una unidad de transporte”.

Sr. Mario Valdivia Guillen

“Hace 9 años que trabajo con FONDESURCO, y gracias a ellos he aumentado mi capital, mis hijas han podido estudiar; realmente me han ayudado bastante, no me puedo quejar”.

Sr. Arnaldo Alvarado

Gracias a FONDESURCO pude iniciar mi negocio y así aumentar mis ingresos económicos. Por eso recomiendo a otras personas que vayan, porque es una entidad que siempre nos apoya”.

Sra. Segobia Cuccho

Tengo doce años trabajando con FONDESURCO, Los ingenieros entienden mis necesidades y me apoyaron desde el primer momento que solicité un crédito, yo confió en FONDESURCO.

© |Todos los Derechos Reservados | Arequipa {Perú} | Fondo de Desarrollo Regional

[Avenida República Argentina Nº 326, La Negrita] Teléfono: {51-054-412121, Fax-51-054-608048}

Desarrollado por el Área de T.I. - FONDESURCO